Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Saveljich: "No vamos a regalar los cinco partidos"

El corazón de la defensa del Almería

Esteban Saveljich. /

El corazón de la defensa del Almería durante esta temporada. El central Saveljich ha completado una magnífica campaña en el equipo almeriense de Fran. El defensa, que pertenece al Levante, fue protagonista el domingo a mediodía en el Carrusel Deportivo después del partido ante el Lugo, donde se perdieron tres puntos y, además, el Almería dijo adiós a las posibilidades de jugar el play off a Primera División.Ha sido una buen curso para el Almería después de tres temporadas sufriendo mucho para conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional en la última jornada. Se consiguió el gran objetivo de la salvación antes de tiempo, por lo que el balance de la Liga 2018-2019 ha sido muy positivo, de notable.

Reflexionó después del 4-2 en Lugo: “Ha sido un día en el que no nos salían las cosas y lamentablemente se ha dado en el campo del Lugo donde debíamos ganar para seguir pensando en la posibilidad de jugar el play off. Teníamos una de las defensas más seguras de la categoría y en Lugo tres de los cuatro goles fueron de rebote o por falta a Romera que no se pita. Se dieron cosas negativas que nos privaron para ganar el partido. Con el 3-1 ya vimos muy complicada la remontada.No nos salió todo, pero quiero destacar el trabajo que ha hecho todo el grupo durante la temporada porque nadie pensaba a principio que el equipo se salvaría tan pronto. Yo fui el primero en creer y debemos estar satisfechos por la temporada que hemos realizado”.

El central insiste: “Quiero remarcar y recordar que este Almería no se hizo para ascender, y sí para salvar la categoría. No me gusta que se metan con el grupo, con nuestra gente. Al final no nos dio porque la plantilla se hizo para una cosa. Hay que jugar los cinco partidos que nos quedan para intentar sumar y acabar lo más arriba posible en la clasificación”.

Directo

Otro mensaje del jugador: “Es el momento de jugar por amor propio y que cada futbolista saque lo que lleva dentro para mostrarse porque siempre viene gente a ver los últimos partidos para ver a jugadores. A ningún jugador le gusta perder ni regalar los partidos. No vamos a regalar nada en los cinco partidos que quedan para acabar la temporada”.

El próximo domingo cuenta con la afición en el partido ante el Elche: “Hemos hecho una gran temporada con una plantilla nueva y con jugadores que no conocía nadie. Es fundamental que vaya la gente al Estadio, eso lo llevo pidiendo siempre y pido, por favor, que la gente no pite al final, como pasó en el partido ante el Oviedo porque eso no suma. El club tiene que tener un crecimiento de aquí en adelante y siguiendo los pasos de esta temporada podrá pelear por volver a Primera”.

¿Seguirá?

También habló de su futuro: “Me queda un año más de contrato en el Levante; primero debe llegar la pretemporada para ver cómo está mi situación. Todo el mundo sabe que el Almería es mi casa porque fue el primer club que me abrió las puertas en Europa y me tratan como si llevara jugando aquí diez años. Mi futuro dependerá de lo que suceda con el Levante en unos meses, de otras ofertas que haya por ahí... hay que esperar. Ahora hay que disfrutar de los cinco partidos que nos quedan por jugar para acabar la temporada en Segunda División, y recuerdo a nuestra afición que contamos con ella para conseguir el mayor número de puntos en los partidos que quedan para finalizar el campeonato”. Palabra de unos grandes del vestuario rojiblanco, donde esta temporada se formó un grupo san y muy profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?