Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Cantando contra la leucemia

El CEIP Pérez Moiina de Ciudad Real ha realizado una actividad de concienciación de donación de médula

Cantando contra la leucemia

Cadena SER

En el colegio de educación infantil y primaria Pérez Molina de Ciudad Real han bailado, cantado y gritado contra la leucemia y a favor de la donación de médula. En una acttividad organizada por este centro educativo junto al proyecto "700 Camisetas contra la Leucemia", los 400 alumnos de este colegio ciudadrealeño se han concienciado de cara al futuro de la importancia de ser donante de médula ósea. Han realizado coreografías, un pastel solidario, carteles en los que dan las gracias en varios idiomas a los donantes.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado esta mañana en el Colegio Pérez Molina de Ciudad Real, donde se ha celebrado una jornada de concienciación bajo el lema "700 camisetas contra la leucemia", la importancia que tiene donar médula. Caballero, que ha estado acompañado por los vicepresidentes Gonzalo Redondo y Jacinta Monroy, ha recordado que el 80 por ciento de los niños y niñas que sufren esta enfermedad se recuperan, por lo que es importante que el banco de donantes sea cada vez más grande. La Diputación de Ciudad Real ha aportado camisetas y material para poder celebrar este acto.

El acto ha sido promovido por la Asociación FranGil a iniciativa de una madre, Montserrat Broceño Hervás, quien ha contado con la colaboración del jefe de estudios del Colegio Público Pérez Molina de Ciudad Real, Pedro Manuel Moncavillo. Ambos, con la colaboración de los profesores y profesoras, han organizado una jornada de concienciación para hacer más visibles las enfermedades de la sangre y la importancia que tiene donar médula ósea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?