Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

De las Alas: "Si no hubieran llevado el cinturón estaríamos hablando de más muertos"

El jefe provincial de Tráfico apunta que un vehículo invadió la calzada y provocó el choque frontal que causó la muerte de una madre y su hija, de solo 15 años

 La invasión del carril contrario por una distracción es la posible causa del terrible accidente que se produjo en Armuña de Tajuña ayer y en el que que fallecían una mujer de 38 años, Rebeca P.P., y su hija África, de 15 años. El padre, de 37 años, y otra hija de 9 años resultó con heridas graves, así como el conductor del otro coche implicado, un hombre de 34 años.

El accidente ocurría poco después de las 20 horas en la carretera que va desde Aranzueque a Armuña de Tajuña al colisionar frontalmente dos vehículos. En uno viajaban el matrimonio y sus dos hijas y en el otro un hombre de 34 años. Los bomberos del Consorcio tuvieron que excarcelar a las víctimas. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de las fallecidas.

La niña de 9 años fue trasladada en helicóptero al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Fuentes familiares aseguran a SER GUADALAJARA  que se encuentra consciente y fuera de peligro. El padre y el conductor del otro vehículo fueron intervenidos anoche de urgencia con heridas muy graves y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Guadalajara pendientes de su evolución.

El jefe provincial de Tráfico, Francisco de las Alas, ha explicado que el conductor del Mercedes invadió el carril contrario y provocó la colisión con el coche en el que viajaba la familia. "La posible causa es una distracción, pero es algo que está en investigación y no conviene especular".

En esta misma carretera se registró en febrero otro accidente mortal, aunque en puntos kilométricos diferentes. El jefe de Tráfico asegura que no es una vía especialmente peligrosa. "Desde el 1 de enero de 2014 se han registrado 15 accidentes en esa carretera, pero siempre con heridos leves, hasta este año que van 3 víctimas mortales. Estamos reforzando la presencia de agentes de la Guardia Civil y controles de Tráfico para recalcar la importancia de cumplir los límites de velocidad".

Insiste además De las Alas en la importancia de extremar las precauciones en los desplazamientos de fines de semana y en carreteras secundarias, que es precisamente donde más víctimas mortales se están produciendo por dos factores, distracción y exceso de velocidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?