Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Meadas

Hoy por Hoy Soria

Soria

Soria

Comienza la cuenta atrás para las fiestas de San Juan 2019. El Catapán volvió a dar el banderazo de salida a estos festejos que marcan el punto de inflexión del año para los sorianos. Soria dijo sí a sus fiestas de San Juan, como no podía ser de otra manera, y se procedió al traspaso de poderes entre los jurados de cuadrilla. El sábado, 1 de junio, llegarán los astados de la ganadería de Laura Velasco y la celebración del desencajonamiento; el sábado, 8 de junio, el Lavalenguas, el domingo, 16 de junio, La Compra, y el 26 de junio, Miércoles el Pregón.

Es la vuelta a los usos y costumbres, a nuestra identidad y a nuestros orígenes. Fiestas milenarias y orgullo para todos los sorianos. Sin embargo, estos festejos populares que se desarrollan en gran parte en la calle estás sujetos a comportamientos inaceptables como el de orinar en la vía pública y hacerlo de forma masiva. No sólo son unos pocos, son muchos y muchas los que no tienen ningún tipo de reparo a la hora de aliviar sus necesidades fisiológicas. Lo último que me contaban es que señoras de avanzada edad se ponían entre los contenedores a hacer sus necesidades. ¿Dónde vamos a llegar? ¿Cómo es posible que esto suceda en el siglo XXI? Y, digo señoras, por su mayor dificultad en realizar este proceso tan íntimo y hacerlo en público.

Llega un momento en el que hay que poner límite a este de tipo de acciones incivilizadas, groseras y faltas de todo decoro. Es responsabilidad de cada uno, de la propia sociedad y de su educación, y también de las autoridades municipales de dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para la instalación de cabina higiénicas que ayuden a reducir tan lamentable espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00