Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Sería un error dar al PSOE por ganador en las autonómicas"

Emiliano García-Page, que acepta un debate en Castilla-La Mancha, pide a los partidos que perdieron las generales que no vean las autonómicas y municipales como una revancha

JCCM

Toledo

De empleo y del escenario que se plantea en Castilla-La Mancha a las puertas de una campaña electoral ha hablado largo y tendido Emiliano Garcia Page en un desayuno de La Tribuna. El presidente regional pide a los partidos que perdieron las generales que no se tomen las autonómicas y municipales como la segunda vuelta y pide grandes pactos a nivel nacional en materia fiscal o de pensiones de la mano del II Pacto de Toledo.

Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad en creación de empleo y la segunda reduciendo el paro ha dicho García Page que se propone generar otros 100.000 puestos de trabajo en la "segunda vuelta" de su mandato. El primer objetivo de país debe ser seguir creciendo, evitando la dinámica de dos bloques enfrentados. Con la campaña a la vuelta de la esquina advierte: sería un error dar al PSOE por ganador "eso es malo, todo el mundo dió por hecho que iba a ganar Susana Díaz y mucha gente se relajó. Primer error de bulto" ha indicado. Va a luchar contra el fenómeno de "sensación de cumplimiento de programa" y va a presentar el más ambicioso de todos. 

En relación con la proximidad en el tiempo de ambas citas electorales, dice que sería "nefasto" que algunos pidan el voto para las municipales y autonómicas a cambio de tener atado de una cuerda a Pedro Sánchez. 

"Debate tiene que haber", ha dicho en relación a la petición realizada por su principal contrincante, Francisco Nuñez, pero se someterá a lo que decida la Junta Electoral. 

Él también sugerirá que haya una tarjeta sanitaria única y avanza que no habrá subidas ni bajadas fiscales en Castilla-La Mancha si no es con acuerdo de todos los agentes sociales. "No voy a hacer nada con los impuestos si no es de la mano de empresarios y sindicatos y si nos planteamos una rebaja tiene que ser sobre la base de que primero se ha sustanciado el debate sobre la financiación autonómica", ha explicado. En este contexto, ha señalado que, como presidente regional, quiere potenciar acuerdos con otras autonomías para que el Estado "plantee y gestione una racionalización y convergencia fiscal de impuestos que sólo lleva a enfrentamientos con otras comunidades autónomas" pese a ser tasas "insustanciales".

Sobre Cataluña, ha dicho que hay que ayudar al mundo independentista a sacar la pata pero no con cheques "porque el problema del independentismo no se puede paliar cambiando sentimientos por dinero

Mensaje también para otra comunidad,  Murcia: si ellos blindan el trasvase en un nuevo estatuto, Castilla- La Mancha hará lo mismo a la inversa, con la intención de que el único blindaje sea para la cuenca natural del propio Tajo.  "Si lo que quieren es una gran obra de fontanería, que se atrevan a plantear trasvases desde el Ebro, el Duero o el Guadalquivir".

Emiliano García-Page ha concluido señalando que Castilla-La Mancha va "a ir muy bien" y va a crecer "por encima de la media nacional", para lo que está convencido de "aplicar estrategias pactadas" con empresarios, sindicatos y ayuntamientos para las zonas que requieren un seguimiento "más especial", entre las que ha citado Talavera de la Reina.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir