Política
CAMPO DE GIBRALTAR

Desconvocada la huelga de basuras en Arcgisa

Empresa y sindicatos seguirán negociando

Trabajadores de Arcgisa / Cedida

Algeciras

La huelga de basuras prevista en nuestra comarca ha quedado desconvocada ante el acuerdo alcanzado entre la empresa mancomunada ARCGISA -Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar- y los representantes de sus 400 trabajadores, ambas partes se comprometen a continuar con la negociación del convenio colectivo.

El texto aprobado por las partes en el Sercla, contempla la contratación indefinida de los trabajadores con contrato eventual a tiempo parcial pertenecientes al servicio de Residuos Sólidos Urbanos de La Línea y San Roque.

A los que les corresponda esta transformación legalmente, también se amplía la jornada de trabajo a tiempo completo de los trabajadores indefinidos con contrato a tiempo parcial que pertenecen a este servicio y los trabajadores del servicio de Residuos Sólidos Urbanos de Tarifa, pasan a un sistema de seis días de trabajo y tres de descanso consecutivos. Asimismo, los trabajadores del servicio de recogida selectiva, se establece un nuevo complemento denominado ‘especial organización recogida selectiva’.

A pesar del acuerdo, José Porras Naranjo de UGT, ha insistido en que “hay que seguir negociando, porque el texto completo del convenio está obsoleto, ya que data de 2010”.

Alberto Cremades, delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, ha destacado el diálogo entre empresa y sindicatos, auspiciados por el Sercla que una vez más ha evitado el conflicto ante la amenaza de huelga planteada.

Este acuerdo se reconoce, a efectos prácticos, con fecha 1 de junio del año 2019. Además, contempla una distribución irregular de la jornada que supondrá empezar la jornada intensiva el 1 de junio hasta finales de septiembre. Además, a partir del 1 de enero de 2020 la jornada semanal será de 35 horas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00