Sociedad
Servicios públicos

La satisfacción con los servicios públicos en Alicante baja diez puntos en un año

Según el barómetro de satisfacción del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), la satisfacción ciudadana con los servicios es de un 49 % y solo aprueban el suministro de agua y el transporte público

Ayuntamiento Alicante

Alicante

Los servicios públicos municipales en Alicante vuelven a suspender. Según el barómetro de satisfacción del Observatorio de Servicios Urbanos, OSUR, solo un 49 % de la ciudadanía está satisfecho con ellos, un 10 % menos que el año anterior.

Alicante se sitúa así por debajo de la media española (57 %), mientras que los servicios públicos vuelven a niveles de 2017.

Todos los servicios bajan respecto al anterior año y solo aprueban el suministro de agua y el transporte público. Destaca, sobre todo, el descenso en el servicio de conservación de parques y jardines y en el transporte público que, aunque aprueba, baja un 20 %.

En el lado contrario, y sin sorpresas, el servicio peor valorado es la limpieza viaria con solo un 22 % de satisfacción.

Estos resultados posicionan a Alicante en el puesto numero 16 de los 30 municipios españoles más poblados, tres más abajo que en 2018. Para el director general de OSUR, Ramiro Aurín, "las turbulencias políticas del último año" tienen mucho que ver con esta percepción crítica de los ciudadanos.

La oposición, muy crítica

Los grupos de la oposición creen que los datos del observatorio OSUR evidencian la "mala gestión" que ha hecho de los servicios públicos el Partido Popular durante este de gobierno.

Desde el PSOE, la portavoz Eva Montesinos cree que es "muy significativo que en un año la satisfacción haya bajado diez puntos" y lamenta que los populares "no hayan sabido mantener" lo hecho por el gobierno anterior, especialmente en cuanto a transporte público.

Por su parte, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, considera que los datos "dan un varapalo al PP" y que los resultados deberían llevar a los populares a la reflexión.

Mientras, desde Compromís, Sonia Tirado señala que "el PP no puede seguir al frente de la ciudad".

Y Yaneth Giraldo, portavoz de Ciudadanos, lamenta que ni el PP ni el antiguo tripartito se han preocupado por mejorar los servicios públicos de la ciudad.

Eva Montesinos, Miguel Ángel Pavón, Sonia Tirado y Yaneth Giraldo sobre el barómetro de OSUR

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000111997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP toma nota

Por su parte, la portavoz municipal Mari Carmen de España ha asegurado que el PP va a tomar nota de esta insatisfacción ciudadana y cree que "los servicios públicos siempre son mejorables".

Mª Carmen de España: "Habrá que tomar buena nota y poner las medidas oportunas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00