Dialoguen, por favor
La Asociación de Hosteleros pide a los grupos municipales que lleguen a acuerdos para sacar adelante los presupuestos que se llevan por tercera vez al pleno para no paralizar convenios con los que se financia muchas actividades asociativas

Imagen de archivo de una sesión plenaria del ayuntamiento de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ha manifestado públicamente su preocupación por la forma en la que puede verse afectada la actividad asociativa por la falta de convenios municipales que puede derivarse de la ausencia de presupuestos municipales. Y es que los mencionados convenios son una relevante fuente de financiación que emplea el tejido asociativo para sus actividades. Por eso en la víspera del tercer intento del equipo de gobierno por aprobar el pleno unas cuentas aprobadas para el año en curso, ASOHAR ha pedido públicamente a los grupos municipales que lleguen a acuerdos y aprueben esas cuentas para no paralizar la actividad asociativa.
La asociación de hosteleros solicita que empleen mayor diálogo y capacidad de negociación para llegar a acuerdos que permitan sacar adelante asuntos municipales de interés para la ciudad y sus habitantes. La nota pública emitida por esta asociación indica que “la situación actual del Ayuntamiento, con los presupuestos aún sin aprobar, está dificultando la firma de convenios con distintas asociaciones y colectivos arandinos. Esto limita enormemente su capacidad de afrontar distintos programas de actividades que beneficiaban los ciudadanos y que eran siempre apoyados por el Ayuntamiento.” Convenios, afirman, que en algunos casos “se llevaban realizando desde hace muchos años de mutuo acuerdo y en algunos casos más de una década.”
Aunque pone como ejemplo el riesgo de que peligre en “dimensión y promoción” uno de sus proyectos como las Jornadas Gastronómicas del Lechazo, ASOHAR matiza que se ven afectadas iniciativas más importantes, “sobre todo las que tienen un carácter social, que también se van a quedar paralizadas por la falta de convenios.”
Los hosteleros creen que la ausencia de diálogo entre los distintos grupos municipales y el escaso interés por negociar y buscar soluciones está afectando mucho al asociacionismo arandino. Por ello piden a los políticos locales que este miércoles “hagan un esfuerzo por sacar adelante el presupuesto del ejercicio 2019, que se lleva por tercera vez a aprobación a un Pleno, y desbloquear así la situación que están sufriendo numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad.”




