Últimas noticias Hemeroteca

Al borde de la gloria

Luis Villán (Triatlón Aranda) logra el cuarto puesto en el Mundial de Triatlón de Pontevedra en Máster 50. Su compañero, José Pedro Palomero sufre problemas mecánicos en el sector de ciclismo y alcanza el Top 50.

Luis Villán durante su participación en el sector de ciclismo y carrera a pie en el reciente Mundial de Pontevedra. /

Excepcional. Luis Villán se quedó al borde del podio. Cuarto en el Mundial de Triatlón de Pontevedra. El arandino fue el exponente del gran nivel de Triatlón Aranda en la cita internacional más importante del año.

Junto a Villán, que participó en la categoría Máster 50, también estuvo José Pedro Palomero, en Máster 40. No pudo disfrutar de la mejor carrera esperada debido a unos problemas mecánicos en su bici que le privaron de una mejor clasificación. Con todo el del Triatlón Aranda hizo Top50 al finalizar en la 43ª posición.

Las condiciones atmosféricas recortaron el sector de natación para todos los participantes debido a la temperatura del agua y su oscilación con la temperatura exterior. Normativas en pro de la salud del deportista. Así, en ese sector Villán firmó 17º puesto (33:14). Tocaba remontar y en la primera transición se puso manos a la obra el ribereño.

Décimo mejor tiempo penalizando a otros siete competidores a lo que ya superó antes de afrontar el sector de ciclismo, donde Villán mostró su gran potencial. Ya en el primer punto cronometrado, el ribereño era cuarto. Sensacional. Una posición que mantendría para finalizar el sector de ciclismo en esa misma posición (4º) con un tiempo acumulado de 3:51:58.

Tocaba prepararse para el tercer sector, el de carrera a pie, previo paso por la segunda transición que Villán cerró en un tiempo de 2:32 para colocarse momentáneamente en el podio (3º) Fantástico. Una posición que saborearía durante algunos momentos ya que el británico Pette Eggleston logró adelantarlo antes de finalizar la primera vuelta. En ese último sector de la jornada, y a pesar de ese pequeño varapalo, el arandino demostró la mejora en sus prestaciones durante todo este invierno para mantener su cuarta plaza y finalizar el Mundial con un tiempo de 6:25:36.

El triunfo fue para el dominador absoluto de la cita el francés Arnaud Selukov (6:04:15) Segundo fue el británico Pette Eggleston (6:11:44) Cerró el podio, otro francés, Olivier Journaux (6:20:16)

PALOMERO, 43º EN MÁSTER 40

Por su parte, el otro ribereño del Triatlón Aranda, José Pedro Palomero, cerró su accidentada participación en la cita internacional con un más que valorable 43º puesto, entrado de esta manera en el Top50 de un Mundial con un tiempo final de 6:59:53.

En el audio que encabeza esta información puede escucharse la entrevista que Luis Villán ha protagonizado este martes en El Banquillo de la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?