Sociedad

Un nuevo hospital entre verdades y mentiras

La Coordinadora por la Sanidad de la comarca se muestra escéptica sobre los plazos de construcción del futuro hospital que maneja la administración regional y considera que no se inaugurará antes de ocho años en el mejor de los casos

La concentración se ha trasladado este martes 7 de mayo frente al hospital Santos Reyes / Cadena SER

Aranda de Duero

La Coordinadora comarcal por la Sanidad eleva al menos a ocho años el plazo que tardará en construirse el nuevo hospital de Aranda. Y es que el plazo de poco más de cinco años que se marcado en la licitación de la dirección de obra no incluye, aseguran, otros trámite paralelos o sucesivos sin los que será imposible que el centro hospitalario esté en funcionamiento. Lo explicaba el portavoz de la coordinadora durante la concentración por la Sanidad que este martes se celebraba frente al actual Hospital Santos Reyes.

A la urbanización de los terrenos previa a la construcción del nuevo edificio se añade el proceso de equipamiento una vez esté edificado, por lo que a los responsables de la coordinadora cinco años se les antoja un plazo demasiado corto para poder cumplir con todo el proceso. Mucho más irreal aún les parece el anuncio de poder inaugurar en el nuevo hospital en la próxima legislatura que hizo el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Por este motivo alertan a la ciudadanía a que trate de distinguir las verdades de las mentiras en los discursos políticos, más aún en época electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00