Vandalismo contra el arte
Aparece rota la escultura de Beatriz Díaz Ceballos colocada tras la Iglesia de San Juan

Cadena SER

Aranda de Duero
Una vez más el vandalismo vuelve a ser protagonista en la zona de San Juan. Esta vez, ha sido una escultura la que ha aparecido rota. Se trata de la pieza que recibió el Ayuntamiento en 2017 de manos de su autora Beatriz Díaz Ceballos y la Galería de Arte Rodrigo Juarranz y que pertenece a la exposición que ocupó el camino entre las Iglesias de Santa María y San Juan "Al contar del Duero".

Cadena SER

Cadena SER
La obra dañada, compuesta por dos partes, ha perdido con este acto vandálico el fragmento por el que ambas se unían creando un arco inspirado en los puentes sobre el río Duero. Cada una de las letras que conforman la pieza es de hierro y entre ellas están unidas con una técnica conocida como soldadura de joyero la cual requiere de tres anclajes diferentes que hacen la estructura realmente resistente. La única forma de separarlas es ejerciendo una gran fuerza hacia abajo para romper los enlaces.
La escultura se encuentra en uno de los laterales de la Iglesia de San Juan y tras la denuncia de uno de los vecinos, el Ayuntamiento la ha acordonado para evitar males mayores. Se trata de una pieza valorada en 18.000 euros.




