Sociedad
Banderas azules

Asturias suma 12 banderas azules este Verano

Son el mismo número que las obtenidas en la pasada edición

Las playas asturianas que lucirán esta bandera son Arnao (Castropol), Peñarronda (Castropol-Tapia de Casariego), Frejulfe (Navia), Otur (Valdés), Cadavedo (Valdés), Concha de Artedo (Cudillero), San Pedro Bocamar (Cudillero), Aguilar (Muros de Nalón), Santa María del Mar (Castrillón), Salinas (Castrillón), La Ñora (Villaviciosa) y Rodiles (Villaviciosa).

Un año más, España es líder en número de distinciones para sus playas y de forma ininterrumpida desde 1987, como destacaba esta mañana en una entrevista en la Cadena SER José Ramón Sánchez Moro, presidente de la asociación privada que concede este tipo de distintivos turísticos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

El objetivo de conceder banderas azules, ha dicho, "no es atraer más turistas", sino que se haga "un uso más responsable" en "unos destinos más sostenibles", ha añadido Sánchez Moro en la presentación en Madrid de la lista de banderas azules de este Verano.

Por autonomías, la Comunidad Valenciana es la que mayor número de banderas acapara este verano (150 en total), seguida de Cataluña (120 banderas), Galicia (119 banderas), Andalucía (98 banderas), Baleares (63), Canarias (49) y Murcia (31). Por detrás se sitúan Asturias (12), Cantabria (11), País Vasco (5), Melilla (4), Extremadura (3), Madrid (1) y Ceuta (1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00