Deportes
Liga EBA

El Real Madrid renuncia a jugar la fase de ascenso en Ponferrada

El júnior blanco estará en la final four de la Euroleague que se jugará en Vitoria , le sustituye el Alcobendas.

El equipo blanco renuencia a disputar la fase porque coincide con la final four júnior de la Euroleague que se celebra en Vitoria , su puesto lo ocupa NCS Alcobendas. / Real Madrid CF

Ponferrada

El Real  Madrid no estará en Ponferrada y todo porque ese fin de semana se celebra en Vitoria la final de la Euroliga y se aprovecha esa competición para disputar un torneo júnior Adidas Next Generation Tournament con ala participación de ocho equipos , entre ellos el conjunto blanco que ha disputado la liga EBA casi al completo con el equipo júnior por lo que el tercer clasificado de la conferencia B el NCS Alcobendas pasa a ocupar la plaza, la FEB  ha ofrecido al Movistar Estudiantes la plaza que queda libre como cuarto clasificado de la conferencia B.

El júnior del Real Madrid dirigido por Mariano de Pablos está disputando desde el pasado domingo en Zaragoza el Campeonato de España , suma ya dos victorias tras derrotar al Valencia Basket y al Estudiantes de Lugo , el martes se mide al Gran Canaria, equipo que si estará en Ponferrada y que también ha jugado la liga EBA con jugadores en esta edad.

La comisión ejecutiva de la FEB, tras analizar todos los informes anunciaba que tanto Ponferrada, grupo A, como Algeciras , grupo B, organizarán las dos fases de ascensos a la LEB Plata, que se disputarán del 16 al 19 de mayo.

En Ponferrada jugará el Grupos 1, formado por el Bierzo Fitness Dentomedic CDP , NCS Alcobendas, CB Marbella, Hero Jairis, y el Grupo 2, conformado por el Gran Canaria, Ilerdauto Nissan Pardinyes, CB Benicarló y el Ucoga Seguros CB Chantada.

En Algeciras disputarán sus encuentros los equipos de los Grupos 3 y 4. El primero está formado por el Ibersol CB Tarragona, Megacalzado Ardoi, Enerdrink Udea Algeciras más el equipo pendiente de la Conferencia B. En el Grupo 4, los equipos participantes serán el CAM Enrique Soler, el Angels Visión UPB Gandía y el Monbus CB Igualada.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo ascenderán directamente a la LEB Plata, mientras que las dos últimas plazas se decidirán en los choques entre los segundos clasificados de cada Fase el domingo 19 de Mayo.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00