Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Socialistas por Cacabelos llegará al Constitucional para defender a Sergio Álvarez

La agrupación seguirá su camino a las municipales al margen de que el actual alcalde sea considerado por un juez "inelegible"

Integrantes de la lista de Socialistas por Cacabelos /

De momento se queda fuera de la foto pero no de la candidatura de Socialistas por Cacabelos. El actual alcalde, Sergio Álvarez, ha preferido no salir en la fotografía de la presentación de la lista de la que él es el número 1 durante el acto de presentación de este nuevo partido que surge en protesta a la persecución, que aseguran, se ha orquestado desde el PSOE contra Álvarez.

Han sido los también ya exsocialistas Maika González y Santigo Enríquez, los encargados de defender, una vez más, la cara política de Sergio Álvarez, a quien  si es necesario ante el Constitucional para echar atrás la decisión de la Junta electoral que le considera inelegible por la sentencia que le declara culpable de un delito de prevaricación administrativa.

Aunque confían en que el contencioso que han presentado esté resuelto en dos días, reconocen que esta situación está afectando a las garantías democráticas porque consideran que se está impidiendo a Socialistas por Cacabelos estár en la misma salida que a las otras seis formaciones políticas que se presentan en la villa del Cúa. "Deberíamos ser todos, -defiende Maika-, partidos de primera".

Maika González confía en que los ciudadanos sepan valorar no sólo esto sino también los cuatro años de trabajo que han dedicado al ayuntamiento, y sobre el que Santiago Enríquez habla de un 90% de aciertos. Con ese escudo intentan proteger el trabajo de Sergio de tal forma que han confirmado que si finalmente es retirado de la candidatura dirigirá, de igual forma, la campaña a las municipales.

Aunque todavía están preparando el programa electoral, tienen claro que su decálogo estará basado en la humildad, y en el trabajo a disposición de las personas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?