Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desconvocada la huelga de basuras de El Puerto

Los servicios de recogida se restablecen con un refuerzo de los dispositivos para acelerar la retirada de la basura acumulada desde el jueves.

Basura acumulada en la calle larga de El Puerto /

La asamblea de trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpiezade El Puerto, FCC, ha aprobado esta noche el preacuerdo alcanzado durante la tarde, en el último ciclo de reuniones entre la compañía y los sindicatos.

Los trabajadores (247, de los cuales 102 tienen contratos a tiempo parcial y 145 a tiempo completo) han obtenido la recuperación de la semana laboral de 35 horas y el compromiso de subida salarial al IPC, aunque esta mejora será de aplicación a partir de la entrada en vigor del próximo contrato de servicio, en caso de ser renovado por FCC.

Los trabajos de recogida se restablecerán esta misma noche con un refuerzo de los servicios. En las calles se acumulan unos 140.000 kilos de basuras.

El paro se inició a las 7 de la mañana del pasado jueves y se ha mantenido durante el fin de semana de la concentración motora.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, amenazó esta mañana con el rescate de la concesión en caso de no alcanzarse, en el corto plazo, una solución al conflicto. El Ayuntamiento ha expresado su satisfacción por el acuerdo, que “equilibra” las relaciones laborales en relación a las condiciones del convenio colectivo que las partes llevaban meses negociando.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?