Sociedad | Actualidad
Castellón

Desahucian a una mujer y a sus dos hijas, una de ellas menor, en el Grao

Es la tercera vez que la Policía y la comisión se personan para proceder con el desahucio

C. M.

Castellón

Una mujer del Grao y sus dos hijas, una de ellas menor, han sido desahuciadas esta mañana de su casa en el camino Serradal del Grao de Castellón. Es la tercera vez que la Policía y la comisión se personan para proceder con el desahucio.

Una decena de policías accedían esta mañana a la casa de Marta, de la que iba a ser desahuciada tras acarrear una deuda con Bankia. La afectada compró la casa en 1997 y contrató la hipoteca con la entidad bancaria. En 2013, su pareja abandonó el hogar familiar, dejándola a ella y a sus dos hijas menores con la casa y la deuda. Bankia la intentó desahuciarla en el año 2015, pero se pidió una moratoria. La activista de Cat, Charo Ferrero, asegura que este desahucio es ilegal y asegura que no se puede proceder al desahucio cuando viven menores, como es el caso de una de las hijas de la afectada.

En el desahucio se han vivido momentos de tensión a raíz de que la Policía tumbara la puerta principal con ayuda de un mazo. La afectada, Marta, ha explicado que no tiene adónde ir y que esta noche dormirá a las puertas de la que ha sido su casa en los últimos 20 años. A la salida de la vivienda la mujer lamentaba que sufre fibromialgia y que había sido operada en tres ocasiones

Una decena de personas de las plataformas CAT, Afectados por la Hipoteca, iaioflautas y vecinos del Grao se han agrupado a las 10 de la mañana a las puertas de la casa de Marta para evitar el desahucio. Entre ellos se encontraba el secretario general de Podemos en Castelló, Fernando Navarro y la concejal de Castelló en Moviment, Paz Beltrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00