'Dejar de lado intereses partidistas porque lo importante es España'
La ministra de Defensa en funciones ha pedido en Burgos a Ciudadanos la abstención para permitir la investidura de Pedro Sánchez
Burgos
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha apelado a la responsabilidad de Estado de Ciudadanos para que se abstenga y permita la investidura de Pedro Sánchez, pensando en España y dejando de lado intereses partidistas. Margarita Robles ha recordado que el PSOE se abstuvo para facilitar que Mariano Rajoy pudiera formar gobierno y que Ciudadanos siempre ha abogado por favorecer la gobernabilidad. La ministra de Defensa ha valorado los encuentros del presidente del gobierno con los líderes de la oposición tras las elecciones generales para 'rebajar la crispación y recuperar la concordia institucional', aunque hay todavía trabajo por hacer para garantizar la investidura. Ha preferido no aventurar si para el 21 de mayo, fecha de constitución de las nuevas Cortes Generales, habrá una mayoría suficiente para que Pedro Sánchez pueda ser designado presidente. 'Hay que ir paso a paso', ha dicho Robles, quien sostiene que 'este país merece una clase política que esté a la altura de las circunstancias' para garantizar la estabilidad de un gobierno que no duda se constituirá en torno a Pedro Sánchez, porque 'lo importante es España'.
La ministra de Defensa en funciones ha visitado la Base Militar Cid Campeador, en el municipio de Castrillo del Val, de la que ha destacado sus posibilidades de crecimiento. La Base Cid Campeador alberga a más de 1.500 militares de 3 regimientos, Artillería, Transmisiones e Ingenieros. Tras pasar revista a una compañía del arma de Ingenieros, ha conocido el trabajo en la base y ha comprobado las prestaciones de algunos de los vehículos de que dispone. Allí, Margarita Robles ha comprometido el apoyo del gobierno a la modernización de las Fuerzas Armadas. Explica que en los 10 meses de gobierno socialista se ha impulsado la construcción del submarino S-80, la fragata F-110 o los nuevos helicópteros NH-90, que serán el futuro del Ejército de Tierra. En uno de estos aparatos ha llegado a la base Cid Campeador, adonde volverá para regresar a Madrid esta tarde. Antes, la ministra habrá visitado los yacimientos de Atapuerca, el Museo de la Evolución y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).