Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Fútbol femenino - UD Granadilla

Las verdades de Pier

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Pier Luigi Cherubino se sinceró este martes en Radio Club Tenerife después de cerrar una muy brillante etapa como entrenador del UD Granadilla Egatesa, al que clasificó cuarto en la Liga Iberdrola tras sumar 30 puntos de los últimos 33.

El técnico isleño admitió que le habría gustado seguir en el cargo y verbalizó que su sueño sería dirigir algún día al CD Tenerife, aunque en estos momentos lo ve improbable."He hablado mucho con Sergio Batista, sé como piensa él y es el creador de este equipo milagro. Estoy orgulloso de mi trayectoria y el presidente ha sido un hombre de palabra, así que toca aceptar la decisión. Él lo ha pasado mal en las últimas semanas, incluso le ha costado dormir porque era una determinación que le costaba tomarla. Pero hay que alabarlo porque en el fútbol hay poca gente así", dijo sobre el camino que ha elegido la directiva.

Su recambio será David Amaral, con quien el Granadilla se había comprometido desde hacía varios meses.

 "Conseguir siete victorias seguidas, ganar diez de los últimos 11 partidos y sumar 30 puntos de los 33 posibles en este tramo final de la competición han sido logros de los que nos sentimos muy orgullosos", dijo también Pier, quien se va "respaldado por el presidente y todos los empleados del club". Con una sola excepción, apuntó.

"Hay alguien que pensaba que íbamos a hundirnos conmigo en el banquillo y que solo vive en la mediocridad y el afán de protagonismo", subrayó, sin dar nombres. Cherubino remarcó que él mismo habría dado un paso al costado si no hubiese conseguido los resultados esperados y a renglón seguido agradeció a la plantilla el apoyo que siempre le brindaron.

"Yo tenía la opinión de que este equipo iba a ser imparable la próxima trayectoria porque había hecho un final de campaña tremendo. El último partido a domicilio fue el mejor de todos fuera de casa; y el último en casa, el mejor de los que hemos jugado aquí. Eran señales de que íbamos a más", reflexionó.

También habló de su sustituto. "Respeto la trayectoria de David Amaral y sé que lo puede hacer muy bien. Solo pido a la afición que apoye a las chicas, porque ha costado muchísimo llegar hasta aquí. Quiero que el proyecto siga valiendo la pena", cerró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00