Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

EL PP presenta su proyecto de vial alternativo a los vecinos de la zona sur

Se trata de una vía de doble sentido que bordearía la Avenida de Málaga, presupuestada en 4 millones de euros

Un grupo de vecinos de la zona sur de la ciudad asistieron a la reunión que se ha celebrado en uno de los establecimientos de restauración del barrio San Francisco /

El PP de Ronda, junto a un técnico de la Diputación Provincial han presentado a la plataforma en contra del corte del puente el proyecto del vial alternativo que ha elaborado el ente supramunicipal. Se trata de una vía de 1,7 km que conectaría la zona sur con la zona norte bordeando la avenida de Málaga y dejando a un lado tanto el río como los elementos patrimoniales protegidos. Tendría doble sentido e incluiría un carril bici y otro peatonal. Según ha explicado la popular Mª Paz Fernández, se tardarían 5 minutos en llegar del barrio San Francisco a la zona norte de la ciudad y además también beneficiaria al barrio de Padre Jesús porque se acometería un arreglo integral de esta zona. Igualmente ofrecería un mayor espacio de aparcamiento.Esta infraestructura tendría un coste de 4 millones de euros, aunque se iría ejecutando por fases.

Fernández asegura que es un proyecto que ha entusiasmado a los vecinos que han asistido a la reunión, los cuales debían ser los primeros en conocerlo. En este sentido también ha declarado que en las próximas semanas se presentará en el Ayuntamiento de Ronda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?