Política
Elecciones Generales 2019

"Que las diferencias ideológicas no sean tan grandes como para no construir un futuro mejor"

Los diputados y senadores elegidos por los cordobeses en las pasadas Generales, recogen sus actas en un acto marcado por las ausencias

Representantes electos por Córdoba en las Elecciones Generales de 2019 / Cadena SER

Córdoba

Los diputados y  senadores a los que los cordobeses votaron en las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, han recogido hoy sus actas, su acreditación como cargos públicos ddel Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, .

Córdoba aportará en esta legislatura a dos diputados del PSOE: Luis Planas y Rafi Crespín; uno del PP, Andrés Lorite; uno de Ciudadanos, Marcial Gómez; Martina Velarde de Unidas Podemos, y José Ramírez del Río de VOX.

En el Senado estarán María Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano del PSOE y Fernando Priego del Partido Popular.

Ha sido en un acto de la Junta Electoral en la Ciudad de la Justicia que es simbólico pero que escenifica el apoyo que las formaciones recibieron en las Elecciones Generales.

Un acto que ha estado marcado por las ausencias. Solo seis de los diez representantes por Córdoba en la Cámara Alta y la Cámara Baja han acudido a recoger sus actas.

Luis Planas y Fernando Priego han excusado su asistencia por ser incompatible con su agenda, como ministro de Agricultura en funciones, y como alcalde de Cabra.

Martina Velarde, de Unidas Podemos, ha llegado tarde al acto y el representante de VOX, José Ramírez del Río, no se ha presentado, ni ha enviado a ningún representante en su nombre.

Sí han estado Rafi Crespín, Andrés Lorite, María Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano, que se estrenan en sus cargos en el Congreso y en el Senado y Marcial Gómez, que repite.

"QUE LAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS NO SEAN TAN GRANDES COMO PARA NO CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR ENTRE TODOS"

Ese es el mensaje que ha lanzado el presidente del acto, José María Morillo Velarde, que dirige la Junta Electoral Provincial a unos y unas representantes por Córdoba que en su mayor parte se estrenan en esta legislatura en su nueva responsabilidad. Todos y todas son nuevos excepto Fernando Priego y Marcial Gómez, que ya han sido diputado y senador en la anterior legislatura.

 Escucha aquí el acto completo de recogida de actas.

José María Morillo Velarde, presidente de la Junta Electoral Provincial de Córdoba entrega actas de diputados y senadores por Córdoba para la próxima legislatura

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000236290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00