Economia y negocios
Ley de Rehabilitación

La Xunta defiende la ley con la que quiere recuperar cascos históricos y del rural

En Marea y BNG votaron en contra de la norma, mientras que el PSdeG se abstuvo

Ángeles Vázquez, Conselleira de Medio rural,foto de archivo / Xunta de Galicia

A Coruña

La conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, ha defendido la Ley de Rehabilitación de Galicia que entrará en vigor el próximo 22 de mayo, tras las críticas de En Marea y BNG que dicen que pone en riesgo el patrimonio cultural de la comunidad.

En Marea y BNG votaron en contra de la norma, mientras que el PSdeG se abstuvo de un texto que también vigila, y de algún modo facilita, las nuevas construcciones que sustituyan a inmuebles previamente demolidos.

Uno de los objetivos principales es agilizar la tramitación para la recuperación de los centros históricos y núcleos rurales recuperando y aprovechando lo ya construido.

Ánxeles Vázquez, Conselleira de Medioambiente

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557233837_018516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La norma tiene incidencia directa en la rehabilitación estricta de edificios y en la regeneración urbana. Sigue apostando por las áreas de rehabilitación integral ARI como espacios de intervención en inmuebles comunitarios, incluyendo la urbanización de sus espacios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00