La Industria lastra la mejora del paro marcada por la Semana Santa
El sector Servicios provoca una bajada en los datos del desempleo en la comarca
Las mujeres son las más perjudicadas en Elche y Crevillent, pero las más beneficiadas en Santa Pola

Radio Elche Cadena SER

Elche
Ni la Semana Santa ha favorecido una mejora en los datos del desempleo en Elche. El registro se ha cerrado con 39 parados más, resultado del aumento de 42 mujeres y la salida de tres hombres. Sin embargo, esta festividad sí ha supuesto una mejora de los datos del paro en Santa Pola donde la reactivación del sector Servicios ha provocado una bajada de 138 personas, el 60% mujeres. Crevillent también cierra abril con un ligero aumento en dos personas.
La tendencia se repite en los tres municipios del Baix Vinalopó donde es el sector Servicios el que sufre un descenso en el número de parados registrados, frente al incremento de desempleados en la Industria. Por sexos, las mujeres siguen siendo las más perjudicadas. Suponen más del 62% del total de parados en la comarca, frente al 37,39% de los hombres.
En total, la comarca cierra el mes de abril con 29.134 parados, 1.158 menos que en el mismo mes del año anterior. Elche acaba el mes con 23.580 desempleados, 793 menos que en 2018. La diferencia también se produce en Santa Pola con una bajada de 160 parados respecto al año anterior, y 205 menos en Crevillent.
El sindicato Comisiones Obreras vuelve a insistir en la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo que genere una mayor estabilidad en el empleo.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




