Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad

Decide T-Elige T se presenta para visibilizar a las pedanías

La coalición quiere descentralizar los servicios y dar participación a los vecinos y vecinas

Ángel Soler candiato alcaldía Decide T -Elige T / Radio Elche Cadena SER

Elche

Radio Elche Cadena SER ha iniciado la programación especial en relación con la campaña electoral municipal. En el programa Hoy por Hoy Elche ha estado esta mañana el candidato a la alcaldía de la colación que han formado dos partidos políticos, El Altet Decide y Elige Torrellano. Ángel Soler se presenta por Decide T-Elige T en una lista en la que hay paridad y que aglutina a representantes de ambas pedanias.

Han decidido participar en las elecciones municipales tras acordar que tienen muchos problemas comunes ambas pedanías. En el programa conjunto han dejado a un lado el interés que hace décadas tiene El Altet por constituirse como municipio independiente de Elche y optan por la figura de "entidad local menor" tanto para ambas pedanías como para aquellas pedanías más grandes de Elche que quisieran tener estas aspiracions. Su interés es poder autogestionarse y en aquellos asuntos mas cotidianos, tener poder de decisión.

Consideran que las herramientas de participación del ayuntamiebnto de Elche no colman sus expectativas. Creen que no hay el mantenimiento necesario en calles y plazas, o en instalaciones municipales. Aseguran que se les propone pedir algunas de estas inversiones por los presupuestos participativos, pero no creen que sea el medio mas adecuado para obras de mantenimiento.

Soler ha explicado que si obtuvieran representación, reivindicarian actuaciones en sus pedanías pero también en todas las partidas rurales de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00