Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Elda comenzará en unos días la mejora de Maximiliano García Soriano y adyacentes

El consistorio penalizará a las tres empresas que han renunciado y provocado el retraso de las obras

Vicente y Alfaro presentando las obras en Maximiliano /

El Ayuntamiento de Elda ha celebrado una Junta de Gobierno para adjudicar las obras de la calle Maximiliano García Soriano y adyacentes del barrio Nueva Fraternidad.

Una actuación que llega con cuatro meses de retraso debido a la renuncia de tres empresas a las que les adjudicó el proyecto.

Finalmente y en unos días, las actuaciones comenzarán en esta zona con un plazo máximo de ejecución de seis meses, con un importe de más de 770.000 euros y donde se renovarán las aceras, se sustituirá el alumbrado público por otro de LED, se canalizará el agua potable, reasfaltarán las calles y se sustituirá la señalización vertical.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha afirmado que es necesario que comiencen cuanto antes porque es una actuación muy esperada por los vecinos.

Eso sí, el ayuntamiento pedirá penalizaciones económicas a las tres empresas que han renunciado que, aunque han presentado alegaciones y se están siendo estudiadas, podrían alcanzar los 24.000 euros cada una. La primera autoridad afirma que el ayuntamiento debe ser indemnizado porque estas renuncias han ocasionado el retraso de la actuación.

A la calle Maximiliano García Soriano se le suma la mejora en Santo Domingo de Guzmán, Francisco de Quevedo, Fray Luis de Granada, La Paz, Alicante, Vázquez de Mella, Castellón, Virgen de la Salud, Pablo Picasso, Cura Abad, Blasco Ibáñez, Avenida de las Acacias, Agustín Cavero, Murillo, San Luis Gonzaba, León XIII y Agustín Vázquez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?