Política

La Junta da luz verde al proyecto urbanístico 'William Martin' de Punta Umbría

La consejería de Ordenación del Territorio ha aprobado la modificación puntual del proyecto. Era el último trámite necesario. Ahora será ratificado en un pleno extraordinario que se celebrará, previsiblemente, el próximo martes 14 de mayo

Imagen infográfica del proyecto / Riaumbría Towers

Huelva

El proyecto urbanístico del residencial 'William Martin' de Punta Umbría, conocido también como las dos torres, tiene ya el respaldo definitivo de la consejería de fomento y ordenación del territorio para ver la luz. La Junta de Andalucía ha procedido a la aprobación definitiva de la modificación puntual del proyecto. Este era el último trámite necesario. Ahora será ratificado en un pleno extraordinario que se celebrará, previsiblemente, el próximo martes 14 de mayo.

La empresa Riaumbria Towers tenía ya la Autorización Ambiental Unificada del proyecto y estaba a la espera de este último paso. El pasado viernes recibió la notificación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, aprobando la modificación puntual del proyecto inicial, que ha pasado de cuatro edificios a dos de mayor altitud.

La empresa prevé dedicar a viviendas y uso comercial una sexta parte de la parcela. Las obras de construcción generarán 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, durante un periodo de unos dos años.

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará un pleno extrordinario la próxima semana para aprobar la modificación puntual. Fuentes municipales saludan esta buena noticia y recuerdan que el Equipo de Gobierno ha defendido siempre la legalidad de este proyecto.

La iniciativa cuenta ya con todas las autorizaciones necesarias de los organismos competentes. Sólo la Dirección General de Costas ha mostrado obervaciones no favorables sobre aspectos que no son vinculantes y que no impedirán el desarrollo del proyecto.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00