Política
Empleo

5 millones de euros fomentarán el empleo de jóvenes de la provincia

El Fondo Social Europeo ha concedido a la Diputación Provincial de Jaén una subvención para proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento dirigidos a la población juvenil en las zonas rurales

Una joven trabaja en un centro comercial. / Cruz Roja

Jaén

El Fondo Social Europeo ha concedido a la Diputación Provincial de Jaén una subvención de más de 5 millones de euros para proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento dirigidos a la población juvenil en las zonas rurales.

La suma permitirá el desarrollo de cuatro programas en 78 localidades de la provincia menores de 5.000 habitantes. Cuatro proyectos que abarcarán desde la mejora de la formación de la población más joven de las mismas, hasta la concesión de ayudas tanto para favorecer la contratación de jóvenes por parte de empresas jiennenses, como para fomentar el emprendimiento en economía social o la puesta en marcha de proyectos empresariales por parte de autónomos.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se muestra satisfecho por esta acción que asegura que hará posible "poner freno a la despoblación". Además, habrá acciones dirigidas a la mejora de la formación en emprendimiento, fomento de la contratación y ayudas para el inicio de actividades empresariales y fomento del autoempleo, financiados por el Fondo Social Europeo en colaboración con el ente provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00