Política
Justicia

La jueza archiva la causa contra Pilar Parra en el caso PSOE de Linares

A la vez que se ha conocido que Juan Fenrández será juzgado por un tribunal con jurado, la actual portavoz del partido en Linares y miembro de la ejecutiva anterior queda fuera de la investigación

Pilar Parra durante un pleno en el Ayuntamiento de Linares. / Psoe Linares

Jaén

Prácticamente a la misma vez que se conocía que la responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Linares emitía un auto por el que se inicia el procedimiento para que el actual alcalde, Juan Fernández, se siente en el banquillo por como presunto autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos, se hacía público también el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias en relación a Pilar Parra.

La jueza decide así dejar a un lado de la investigación a la actual portavoz del Partido Socialista en Linares y miembro de la ejecutiva anterior que había declarado en calidad de investigada en el caso del propio partido contra Juan Fernández y Juan Sánchez el pasado 12 de abril en los juzgados de la ciudad linarense.

A la vez que archiva el caso contra Pilar Parra, la Justicia hace lo propio con el también investigado Luis Moya, concejal socialista en el ayuntamiento linarense.

Investigación

El caso, recordamos, se inició tras una denuncia del PSOE de Linares sustentada en la auditoría de las cuentas realizada por una empresa externa tras la elección de la nueva Ejecutiva Municipal en noviembre de 2017. Según el Partido Socialista, en el caso de Juan Fernández, "se constataba que desde enero de 2013, y durante 5 años, se había retribuido a sí mismo mensualmente 1.700 euros provenientes de cuentas bancarias que se nutrían de las asignaciones que el Ayuntamiento de Linares destinaba al Grupo Municipal Socialista. Ese cobro mensual se repitió nada menos que durante 59 ocasiones, lo que podría haber reportado a Fernández la cifra de 100.300 euros".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00