Incertidumbre en el hospital de Jerez ante el plan de choque de la Junta para reducir las listas de espera

Cadena SER

Jerez de la Frontera
Incertidumbre en el hospital de Jerez ante el desconocimiento de los profesionales sanitarios del plan de choque que, según la Junta, ya está activo en el centro sanitario, con la apertura de siete quirófanos por la tarde para reducir las listas de espera a la mitad. Trabajadores del hospital de Jerez han negado esta mañana a esta redacción que se haya activado plan de choque alguno y han asegurado que no hay más actividad en quirófanos de la habitual.
También a primera hora de la mañana, el sindicato Csif registraba una solicitud de información y es que los sindicatos desconocian este plan de choque anunciado a la prensa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Paredes, delegada territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
Tras las primeras quejas, la dirección, según relatan a Radio Jerez los mismos trabajadores, ha empezado a avanzar a los profesionales que habrá cambios para aumentar la actividad de quirófanos, eso sí, sin aumentar el personal.
Fue ayer martes cuando la delegación territorial de la Consejería de Salud anunció que se incrementaba desde esa misma tarde la actividad quirúrgica por las tardes con la apertura de 7 quirófanos más. Es la primera medida, explicaron, del plan de choque puesto en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de reducir las listas de espera a la mitad. Señalaban que por las tardes se llevan a cabo las operaciones con cirugía menor y por las mañanas se mantienen las intervenciones más complejas.
Isabel Paredes, delegada territorial de la consejería de Salud, reiteró que el objetivo de este plan es reducir las listas de espera en un 50%.
En la actualidad más de 4.400 personas están en lista de espera para una intervención quirúrgica en Jerez y más de 36.000 aguardan una consulta.




