La Audiencia abre juicio oral al candidato del PP en Prioro por un presunto delito de lesiones
El caso se remonta a 2016 y la denunciante es una vecina con la que discutió por el deslinde de una finca

Ayto Priorio

La Audiencia Provincial ordena abrir juicio oral contra el candidato del PP en Prioro por un presunto delito de lesiones a una vecina de ese municipio. El caso se remonta al año 2016. Una vecina acusa al todavía alcalde y candidato del PP en ese municipio, José Escanciano, de haberle propinado un empujón que la tiró al suelo tras una discusión por el acceso a una parcela. La víctima interpuso una denuncia por lesiones. Desde entonces el caso ha dado varias vueltas por los juzgados de Cistierna con estimaciones del caso, desestimaciones y recursos de apelación cruzados. Finalmente, el caso ha llegado a la Audiencia Provincial que en un auto del 3 de mayo considera que existen hechos lo suficientemente sólidos como para que al menos lo ocurrido se dirima en un juicio. Los magistrados no entran a valorar el fondo de los hechos, es decir, si hubo o no delito, pero creen necesario que todo se aclare en un juicio oral y desestima el último recursos del candidato del PP para tratar de archivar el caso. Escanciano recibe este revés judicial apenas dos semanas después de que su partido le haya confirmado como candidato a la Alcaldía una legislatura más.
Escanciano no se apartará de la lista
El regidor asegura que se trata de un caso derivado de rencillas personales de los denunciantes contra él y avanza que no valora hacerse a un lado en la lista porque está convencido de que saldrá absuelto.
La parte denunciante, con la que también hemos contactado, no ha querido pronunciarse públicamente sobre este caso que supone para el candidato del PP un revés judicial apenas dos semanas después de que su partido le haya confirmado como aspirante a la Alcaldía una legislatura más.




