Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

"No hay sentencia que diga que Juan Fernández es culpable. Esto es una cacería política"

Linares Primero sale en defensa del alcalde

Linares Primero en apoyo a Juan Fernández. /

En defensa de Juan Fernández y su presunción de inocencia. Militantes y miembros de la candidatura de Linares Primero han querido pronunciarse sobre las novedades en el caso de la querella del PSOE contra el alcalde y ex secretario del partido, que se será juzgado por un jurado popular por presunta malversación de fondos públicos. En la sede del recién formado partido éstos han querido salir en su defensa y recordar que aún “no hay ninguna sentencia contra Fernández”, Juana Cruz, número dos en la candidatura, que ha ejercido de portavoz.

Consideran que el caso “sigue su curso normal en el juzgado”, a pesar de las novedades al procesar al Fernández y apuntar al Ayuntamiento como perjudicado, ya que el dinero presuntamente apropiado es público. Cruz habla de una “caza política”, contra su cabeza de lista, y que detrás está "el miedo del PSOE".

La jueza procesa a Fernández por, presuntamente, apropiarse mensualmente y sin consentimiento de un dinero que el ayuntamiento destinaba al grupo municipal socialista, hasta 100.300 mil euros. Desde febrero se investiga el caso y han sido numerosos los testigos que han pasado por el juzgado, considerando que hay indicios de malversación y apropiación indebida que serán juzgados por un jurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?