Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Archivada la causa contra Pilar Parra y Luis Moya en el caso del PSOE de Linares

El PSOE califica de "demoledores" los autos judiciales sobre el alcalde

Pilar Parra /

Se siguen conociendo detalles del proceso judicial por el que el actual alcalde de Linares será juzgado por un tribunal con jurado, por presunto delito de malversación de caudales públicos y apropiación indebida. Un caso iniciado por una querella del PSOE contra Juan Fernández, ex secretario del PSOE, y Juan Sánchez, ex secretario de organización. En medio del proceso, los socialistas Pilar Parra y Luis Moya fueron incluidos como investigados. Ahora el Juzgado de Instrucción número 2 de Linares declara el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias contra los ediles socialistas.

Reacción PSOE

El PSOE de Linares ha calificado, en una nota de prensa de "demoledores" los dos autos que abren la puerta a que el actual alcalde, Juan Fernández, se siente en el banquillo de los acusados. Según el PSOE, los autos "vienen a confirmar la gravedad de los hechos denunciados por el PSOE y la necesidad de que el próximo 26 de mayo se produzca un ejercicio de limpieza democrática en el Ayuntamiento a través de las urnas".

Javier Perales, miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Linares, subraya en un comunicado que la jueza instructora considera que hay suficientes elementos indiciarios para imputar a Juan Fernández la presunta comisión de un delito continuado de malversación de caudales públicos.

Además, también se señala en el auto que Fernández se aprovechó de su condición de alcalde, portavoz y secretario general para "abusar de la confianza" de sus compañeros y sustraer en beneficio propio más de 100.000 euros procedentes de fondos públicos. Perales ha apuntado que la resolución judicial "viene a respaldar las tesis sostenidas por el PSOE en su denuncia" y supone "un varapalo no sólo para Juan Fernández, sino para esos concejales y esos grupos políticos que le han sostenido en estos meses en la Alcaldía para vergüenza general".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?