Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Comercio justo

Lugo celebra la Semana del Comercio Justo con actividades desde el miércoles

El sábado se celebra la Feria en la Plaza Mayor, de 10:30 a 15:00 horas

Facebook Lugo Xusta

Lugo

El grupo de trabajo Lugo Xusta celebra esta semana varias actividades en torno a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, el próximo sábado 11 de mayo. Se trata de unas jornadas "que permitan acercar los productos de comercio justo a la gente de Lugo, para ser conscientes de que es fácil consumir de forma responsable y apoyar iniciativas sociales, que trabajan por el respeto de los derechos humanos y del medio ambiente".

Así lo explica Marta Pérez, miembro de Lugo Xusta, que añade que "uno de los objetivos de las actividades de Lugo Xusta es acercar los productos de comercio justo a la ciudadanía, sobre todo a través de los establecimientos y que se pueda acceder a ellos de forma sencilla, para que se introduzcan en nuestra vida cotidiana".

Los eventos empiezan este miércoles con una cena reivindicativa en el Bodegón A Fouce, que tiene un coste de 12 euros y para la que es necesario inscribirse previamente. Se puede hacer a través del Facebook de Lugo Xusta o en el correo electrónico lugoxusta@gmail.com.

Ya el sábado se celebrará la tradicional Feria por el Día Mundial del Comercio Justo en la Plaza Mayor, desde las 10:30 horas hasta las 15:00 horas. La cita contará con diversos stands con información y venta de productos de Comercio Justo y Ecológico, además de artesanía local e información sobre distintas iniciativas sociales que se desarrollan en Lugo. Durante la feria tendrá lugar un cuentacuentos infantil a cargo de Anxo Moure a las 11:30 horas, un juego para reflexionar sobre los principios del comercio justo a las 12:15 horas, y un teatro interactivo en la calle a partir de las 13:00 horas.

Marta Pérez, de Lugo Xusta, sobre la semana del Comercio Justo

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557225351_455777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo Xusta es un grupo de trabajo ciudadano compuesto por personas y por las entidades Asamblea de Cooperación por la Paz, Bico de Grao, Manos Unidas, Solidaridad Internacional de Galicia y Taller de Solidaridad. Su objetivo principal "es convertir Lugo en una Ciudad por el Comercio Justo, para lo que desde 2014 realiza diferentes actividades de sensibilización".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00