Últimas noticias Hemeroteca

SATSE regala estancias turísticas por participar en las elecciones sindicales

MATS, CSIF, SAS y CCOO denuncian una circular difundida por el sindicato mayoritario de enfermería por un posible delito contra el proceso electoral del SERMAS

Circular difundida por el sindicato SATSE. /

El sindicato mayoritario de enfermería, SATSE, ha difundido una circular entre los afiliados en la que ofrece un bono de 100 euros para utilizar en complejos turísticos del sindicato en Jaca y Moncófar. El objetivo, según el documento, es celebrar con sus afiliados la participación en las elecciones sindicales que se celebran este miércoles, 8 de mayo, en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Sindicatos como CSIF, MATS, CCOO, UGT o SAS han denunciado la situación publicamente, por considerar que puede incurrir en un delito electoral. Algunos trabajadores aseguran incluso que se les ha ofrecido sufragar el taxi que utilicen para ir a votar. "Estamos hablando de comprar el voto con unas vacaciones. No todo vale en el voto sindical", asegura Fernando Hontanagas, de CSIF.

MATS y SAS han acudido a la Fiscalía y a la Dirección General de Trabajo para que se tomen las medidas oportunas, en caso de que se demuestre que se está cometiendo un delito contra el proceso democrático en el SERMAS. "Según el artículo 146 se especifica que no se podrán dar regalos por la participación", explica Eduardo Fernández, de MATS. Exigen que se retire esta publicidad.

El sindicato SAS ha acudido este martes a poner la situación en manos de la Fiscalía, igual que CCOO, al considerar el hecho como "grave".

La Cadena SER se ha puesto en contacto con SATSE para conocer su versión de los hechos, pero prefieren no entrar ni siquiera a valorar la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?