Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Justicia abre procedimiento contra Marjaliza por revelación de secreto

El empresario de la red Púnica ha sido denunciado por Francisco Granados.

Francisco Granados y el guardia civil Jose Luis Caro Vinagre están citados ante el juez el próximo día 23 para detallar su denuncia por revelación de secreto contra el empresario de la Púnica, David Marjaliza.

Para el juzgado de instrucción número 33 de Plaza de Castilla los hechos relatados en esa denuncia presentan características que hacen sospechar de un posible delito.

Por eso se abre procedimiento penal y por eso los denunciantes tienen que acudir ante la Justicia.

Granados y Caro Vinagre ya resultaron condenados por el delito de revelación de secretos cuando se demostró que el exconsejero regional recibió un soplo de Caro Vinagre para que tuviera cuidado porque la UCO le estaba investigando.

Esa investigación tenía carácter secreto y tras esta revelación varios de los investigados en la red Púnica cambiaron sus hábitos. Uno de ellos es el empresario David Marjaliza que tuvo el mismo conocimiento que Granados de esa pesquisas.

Tal y como obra en el sumario contra esta red de corrupción que desarrolla la Audiencia Nacional Marjaliza presuntamente comenzó a quemar documentos en un campo cercano a Valdemoro un día con niebla, para no levantar sospechas.

De ahí que ahora Granados quiera que el que fuera su amigo de la infancia sea también procesado ya que se presuntamente, se ha beneficiado procesalmente de ese soplo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?