Política

Cargos del PP: "No se para qué nos hemos metido en la defensa de los toros o la caza en campaña, no representan a la mayoría del partido"

Populares / Twitter Teodoro García

Murcia

Militantes y cargos del PP murciano confiesan en privado a Radio Murcia su preocupación por el rumbo del partido en esta campaña electoral que ahora empieza. "Si López Miras insiste en llevarnos por la línea que ha marcado Casado, nos volveremos a equivocar", señalan a la SER.

Hay pánico a que se reproduzcan los resultados , pero también se confía mucho en las capacidades individuales de algunos candidatos: "Pesará más la marca Ballesta en Murcia o Pencho Gil en Lorca o la imagen de Arroyo en Cartagena", dicen.

Lo cierto es que nadie quiere decirlo en voz alta porque "ahora es momento de aguantar hasta después de las municipales", señalan. El PP siempre ha sido un partido muy disciplinado. Sin embargo, en privado, señalan a esta emisora que "o nos ponemos en serio, o nos vamos a la oposición" en la asamblea y en Ayuntamientos clave de la Región de Murcia.

Diversas fuentes populares consultadas por la SER señalan esta semana que "es bastante normal el batacazo" de Casado. Lo achacan directamente a dos cuestiones:

La primera es que la campaña protagonizada por Pablo Casado y el murciano Teodoro García ha sido "errática" y "basada en el espectáculo de las redes sociales".

La segunda, creen estas fuentes, es la razón fundamental de la derrota y el principal motivo de preocupación: "el partido ha metido en campaña asuntos como la caza, los toros" con los que mucha gente en el partido no se siente cómoda, solo para buscar los votos que se estaban fugando a VOX.

Esta frase de Teodoro García en el mitin de presentación de Ballesta en Murcia, con ´López Miras y Casado aplaudiendo en la primera fila, fue muy definitoria de esta sensación.

Algunos destacados militantes, del ala más moderada del partido en Murcia, ya mostraron sus reparos tras ver que este mensaje se repetía en varias ocasiones durante la campaña. Ahora, confiesan a la SER que "se ha comprobado muy dolorosamente" que el partido se ha equivocado al plantear estos temas como centrales en campaña. "Hay muchos animalistas en el PP", dicen, "casi tantos como partidarios del matrimonio homosexual o de la igualdad entre hombres y mujeres", añaden, "y lo que no puede ser es que para recuperar los votos de VOX nos vayamos nosotros a sus posturas y centremos en eso la campaña".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00