Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Zapatero dice que "nunca" mintió sobre el trasvase del Ebro

El expresidente del Gobierno de España y miembro del Consejo de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que él nunca "mintió" sobre el trasvase del Ebro, y ha arremetido contra quienes "convirtieron aquello en una utopía destructiva".

Zapatero ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por si se arrepiente de la derogación del trasvase del Ebro durante un acto en Murcia, ciudad que ha visitado para presentar al candidato a las elecciones europeas Marcos Ros, acompañado por el candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa.

Al ser preguntado por las perspectivas del PSOE en la Región de Murcia ante las próximas elecciones autonómicas, Zapatero cree que "ahora sí, el PSOE va a ganar en Murcia" tal y como se ha "anticipado" en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Zapatero se ha mostrado "satisfecho" de poder visitar la Región a "ayudar a los compañeros que van a defender el proyecto europeo del PSOE". Asegura que el que el PSOE "es un firme defensor del proyecto europeísta".

Conesa, por su parte, ha considerado que es una ocasión "fantástica" de "poner en valor la importancia de las elecciones europeas, que se suman también a las importantísimas municipales y autonómicas".

Marcos Ros ocupa el puesto 22 en las listas del PSOE para las elecciones europeas, "el mejor puesto que ha tenido un socialista de la Región de Murcia y el único" en integrar estas listas, según Conesa.

Zapatero estuvo en Murcia en la presentación del libro 'De la República al Franquismo: legalidad, legitimidad y memoria histórica' que nació siendo una tesis doctoral, cuyo autor, Antonio López Martínez, falleció antes de defenderla.

El expresidente del Gobierno dijo no entender la polémica que se ha suscitado en los últimos meses en relación con la exhumación de los restos de Franco y ha defendido la Ley de Memoria Histórica que él impulsó para su aprobación en 2007.

Ha lanzado un mensaje al Partido Popular y le pide que diga qué parte de esa norma es la que le molesta.

El libro se presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?