CCOO convoca un paro de 2 horas del personal funcionario y laboral de la Junta de Castilla y León
Las plantillas escasas y envejecidas, la recuperación de las 35 horas y la falta de oferta pública de empleo entre los motivos del paro

Ana Mellado

Palencia
Bajo el lema "10M, Hay motivos", CCOO convoca un paro de dos horas, de 13 a 15 horas el próximo 10 de mayo, al que están llamados en Palencia unos 1.600 trabajadores entre personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta de Castilla y León.
La protesta en forma de paro llega con reivindicaciones que para el personal laboral se centran en la recuperación de la jubilación parcial al 50% o la exigencia de una convocatoria progresiva de las bolsas de empleo. Para el funcionariado exigen mediadas para paliar la falta de personal generalizada mediante la convocatoria inmediata de los procesos selectivos pendientes desde 2017. En lo que afecta al conjunto total de trabajadores piden la recuperación de la jornada de 35 horas y la negociación de una carrera profesional.
Además en el ámbito de Medio Ambiente, la problemática se agrava con una gran escasez y temporalidad de los trabajadores, por lo que se exige que se cumpla el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social que hablaba de un aumento del tiempo de trabajo de los empleados fijos-discontinuos. Se pide también una Ley de Cuerpo de Agentes Medioambientales, formación continuada, dotación de vesturio adecuado y el cumplimiento de un protocolo real de prevención de riesgos en la vigilancia medioambiental para agentes y celadores.
Desde CCOO aseguran que nos encontramos con una plantilla mermada y envejecida que provocará en un corto plazo de tiempo una pérdida de calidad del servicio y un empeoramiento de la salud de los trabajadores por los niveles de exigencia a que son sometidos.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




