Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las esclusas 31 y 32 del Canal de Castilla y la ermita de Villavega de Aguilar, en la Lista Roja del Patrimonio

Se debe a su estado de "abandono" y "ruina"

Fábrica de Harinas de las esclusas 31 y 32 del Canal de Castilla en la provincia de Palencia /

La situación de "abandono" y "ruina" en la que se encuentran las esclusas 31 y 32 del Canal de Castilla y la ermita de la Virgen del Amparo, en Villavega de Aguilar, en Palencia, elevan a 264 los bienes de Castilla y León en la Lista Roja del patrimonio que elabora Hispania Nostra. Se produce tras salir de la misma la iglesia de San Pedro Apóstol de Paones, en Soria, tras su reciente remodelación, según ha detallado este martes la asociación a través de un comunicado.

Con estas nuevas incorporaciones son 27 los elementos del patrimonio de Zamora en peligro, con 50 en León, 36 en Palencia, 34 en Burgos, 26 en Valladolid, 19 en Segovia, 22 en Salamanca, 18 en Ávila y 33 en Soria.

La ermita de la Virgen del Amparo se cree que fue levantada en el siglo XII como un edificio de estilo románico muy sencillo ha sido convertida en un almacén y su deterioro continúa, con innumerables goteras de la cubierta, la pequeña sacristía se encuentra parcialmente hundida y se han desprendido las molduras que adornaban el alero de la cabecera, entre otros desperfectos.

Y la fábrica de harinas-central hidroeléctrica de las esclusas 31 y 32 del Canal de Castilla fue construida bajo la dirección del ingeniero Juan de Homar hacia el 1803. De acuerdo a las mismas fuentes, se encuentra en estado de semirruina al solo mantenerse en pie la parte central de la cubierta del edificio. EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?