Ocio y cultura
Precampaña electoral

¿Un museo internacional en Miramar?

El candidato a la alcaldía por el PP, Borja Semper, ha mantenido contactos con dos grandes museos dos grandes museos internacionales

Cadena SER

San Sebastián

Esta mañana, el candidato a la alcaldía por el PP, Borja Semper ha presentado los 4 ejes principales de su campaña. El primero, basado en el desarrollo de "San Sebastián 5.0" basado en la ciudadanía; el segundo, relacionado con el urbanismo y los nuevos modelos de habitabilidad; el tercero, centrado en la cultura y el cuarto basado en el medioambiente.

BORJA SEMPER SOBRE EL PALACIO MIRAMAR

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000141568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato dice tener "la amarga sensación y convencimiento de que la política no está proyectando cosas edificables de ahí nuestro mensaje: no es política es San Sebastián". Además, ha añadido que a los políticos que hasta ahora han gobernado en la ciudad les falta ambición y que presentan proyectos que no se han llevado a cabo.

Semper parte de la premisa de realizar proyectos edificables y, en precampaña ha anunciado un proyecto ambicioso relacionado con el eje de la cultura. Hacer el Palacio de Miramar un museo internacional. Una medida que llevan trabajando desde hace tiempo y que, subraya Semper, va a revolucionar la ciudad y la va a convertir en una referencia más allá del verano.

Han mantenido contactos con grandes museos internacionales a través de intermediarios de grandes museos del mundo, entre los que destacan un prestigioso museo francés y nacional. San Sebastián interesa y "a un Louvre, a un MoMA o a un Pompidou le puede interesar venir a San Sebastián". Por ello, Semper hace la propuesta decidida de que el Palacio Miramar tiene que coger la delegación de un gran museo internacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00