Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Nuevas tecnologías

Segovia protagoniza una aplicación turística con tecnologia 5G

La aplicación utiliza las capacidades de realidad aumentada como gafas, tablets o smarthones para generar experiencias turísticas y estudia con el Ayuntamiento de Segovia la posibilidad de su utilización para los visitantes

El Alcázar es uno de los protagonistas de la aplicación turística que aprovecha la tecnología 5G / Radio Segovia

Segovia

Segovia y Telefónica siguen de la mano en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a diferentes ámbitos. La multinacional de origen español ha presentado este martes un proyecto de realidad aumentada que pretende el aprovechamiento máximo de la tecnología 5G, de próxima implantación en la ciudad.

Un juglar cuyo diseño recuerda a un títere es el hilo conductor de una aplicación turística en pruebas y que cuenta con la tecnología ARCORE que permite interactuar con personajes como Isabel la Católica en diferentes escenas y en distintos escenarios. La Plaza Mayor, el acueducto e incluso la recreación virtual de la puerta de San Martín son algunos de los lugares previstos para la interacción, y al final del recorrido un photocall virtual ofrecerá la posibilidad a los usuarios hacerse una foto con los personajes.

La aplicación utiliza las capacidades de realidad aumentada como gafas, tablets o smarthones para generar experiencias turísticas y estudia con el Ayuntamiento de Segovia la posibilidad de su utilización para los visitantes.

En cuanto a la aplicación del 5G y las quejas de algunos vecinos de la ciudad que la consideran peligrosa, Fernández ha señalado que Telefónica cumple escrupulosamente la legalidad. En la actualidad no hay dispositivos comercializados que soporten el 5G aunque ya se han presentado algunos prototipos en el Mobile Congress de Barcelona de este 2019

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00