Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Día de Europa

Segovia saldrá a la calle para celebrar el Día de Europa

El 9 de mayo en la Plaza Mayor, a las 11:30 horas, se dará lectura a un Manifiesto institucional, se izará la bandera y sonará el himno de Europa a cargo de un cuarteto de cuerda del Conservatorio de Música

Segovia celebrará en la calle el día de Europa el próximo 9 de mayo / Radio Segovia

Segovia

La ciudad de Segovia volverá a celebrar de manera especial el Día de Europa sumándose, así, a los centenares de acontecimientos que se realizarán en todos los países miembros de la UE.

El 9 de mayo en la Plaza Mayor, a las 11:30 horas, se dará lectura a un Manifiesto institucional, se izará la bandera y sonará el himno de Europa a cargo de un cuarteto de cuerda del Conservatorio de Música. Un acto sencillo al que están invitados todos los segovianos como muestra del interés y la importancia que tiene formar parte de la Unión.

Este será el acto central, pero la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, a través del Centro de Información Europe Direct, ha programado otras actividades como la Gymkana “Descubriendo Europa” por diferentes centros educativos de Segovia dirigida a los alumnos de la ciudad. Se trata de enseñar de forma dinámica a los más jóvenes qué es y por qué es importante pertenecer a Europa, y los beneficios que nos reporta a todos los ciudadanos. Se realizarán juegos lúdicos con los estudiantes y todos los participantes recibirán un obsequio al finalizar la actividad.

Por último, el 12 de mayo a las 13:00 horas la soprano segoviana, Sara Matarranz, ofrecerá un concierto en la plaza de San Millán (junto a la iglesia de San Millán).

Con esta programación se pretende acercar a los segovianos el concepto de ciudadanía europea, promover los valores de la Unión Europea y poner de manifiesto los temas más relevantes de la Unión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00