Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Grupo MAS ronquea en directo más de 100 atunes de almadraba

Durante toda la temporada, que comienza ahora y finaliza en septiembre, se realizarán 117 ronqueos de atún de almadraba procedentes de la costa de Barbate. En las exhibiciones, los clientes podrán ver cómo los expertos realizan el despiece

Grupo MAS hará más de 100 ronqueos de atún en directo en sus establecimientos Supermercados MAS y CASH FRESH durante toda la temporada, con el fin de dar a conocer este producto andaluz, procedente de la costa de Barbate (Cádiz).

 Grupo MAS inicia la temporada del atún con un espectáculo en directo en sus propias pescaderías de sus tiendas de Andalucía y Extremadura. Durante toda la temporada, que comienza ahora y finaliza en septiembre, se realizarán un total de 117 ronqueos de atún de almadraba, procedentes de la costa de Barbate.

En estas exhibiciones, los clientes podrán ver en primera persona cómo expertos ronqueadores de la almadraba realizan el despiece de ejemplares de cerca de 200 kilos para obtener las distintas piezas, como el tarantelo, la ventresca o el morrillo. El ronqueo es una técnica tradicional muy arraigada a la cultura andaluza, que recibe este nombre por el sonido que efectúa el cuchillo al pasar por el espinazo del pescado y que requiere de gran destreza y precisión para obtener cortes limpios y no desperdiciar nada.

En esta serie de ronqueos, se despiezarán distintas variedades de atún, siendo el rojo el más codiciado, por ser de mayor tamaño, tener más grasa y un sabor y calidad exquisitos.

Para la compañía, los productos frescos constituyen su principal valor, con casi el 70% procedente de proveedores de proximidad. Con estos ronqueos en directo, Grupo MAS contribuye a la difusión del atún de almadraba, un producto con una fuerte presencia en la gastronomía andaluza y que está en plena temporada hasta finales de septiembre.

Todos aquellos interesados en asistir a uno de estos eventos, pueden consultar fechas y horarios en webs y redes sociales de Supermercados MAS y CASH FRESH.

Acerca de Grupo MAS

Grupo MAS, una empresa familiar con 46 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta actualmente con más de 160 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH FRESH, SanTomás y ALTRIGO. Hoy emplea a más de 2.600 personas y está presente en Andalucía y Extremadura. A través de la Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de Obra Social, Formación, Hábitos de Vida Saludable y Voluntariado Corporativo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?