Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ya hay proyecto para revalorizar la zona de San Pedro de Olite

El Ayuntamiento quiere acometer la propuesta del estudio madrileño que ha ganado el concurso Driehaus

Zona del casco antiguo de Olite que se propone revalorizar

Zona del casco antiguo de Olite que se propone revalorizar / Fundación Driehaus

El proyecto “Cerquo” del estudio de arquitectura madrileño Espinós, Fernadez-Cid y Toro es el ganador del concurso Driehaus para revalorizar la zona de Olite que va del Palacio y la Iglesia de Santa María hasta la de San Pedro. El jurado técnico, que también ha incluido al arquitecto municipal olitense, ha elegido esta propuesta entre las 25 presentadas.

La idea ganadora plantea un nuevo edificio en la plaza del Fosal, junto a San Pedro sin quitar protagonismo a la iglesia, donde se pueden exponer los pasos procesionales. Otro edificio en el solar de la rua Villavieja y la recuperación de la plaza de la Rueda y su entorno.

Aún se desconoce el coste que puede tener la realización de este proyecto pero el Ayuntamiento quiere llevarlo adelante, señala Andoni Lacarra, alcalde de Olite porque "se plantean cosas que son razonables y yo creo que será factible porque además está muy bien planteado para poder hacerlo en fases. Ahora lo que tenemos que hacer es remar en las misma dirección todas las entidades implicadas para intentar buscar financiación".

El Ayuntamiento propuso esta zona porque es en la que llevan más tiempo sin intervenir, sobre todo en el entorno de San Pedro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?