Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Exposiciones

Llega el Photon Festival más feminista que nunca

Esta semana arranca una nueva edición del Photon Festival, que pone el acento en el colectivo de mujeres fotoperiodistas bajo la idea de "Agitadoras de conciencia"

Hoy por Hoy Locos por Valencia (07-05-2019) - PHOTON FESTIVAL

Hoy por Hoy Locos por Valencia (07-05-2019) - PHOTON FESTIVAL

Valencia

Arranca una nueva edición de Photon Festival. Photon Festival está organizado por un equipo de mujeres profesionales del fotoperiodismo y la comunicación que luchan por el fomento del fotoperiodismo como herramienta de cambio social.

El festival organiza desde hace nueve años charlas, proyecciones nocturnas, visionados de portfolios y un circuito expositivo por los principales espacios culturales del centro de Valencia.

En los últimos años, Photon Festival se ha convertido en un importante prescriptor de talento y organiza la Beca Photon, una de las más importantes de España con 8.000 euros en premios.

El Festival llega a su novena edición con el lema 'agitador de conciencia'. Todas las ponentes son mujeres poderosas que trabajan para hacer visibles los problemas sociales y el papel de la mujer en el mundo de la fotografía. Hemos hablado en Radio Valencia Cadena SER con algunas de ellas: la directora Tania Castro, la fotoperiodista Eva Máñez que ofrecerá una charla el viernes a las 17:30 en La Nau y que nos hará viajar con sus fotos desde Haití hasta Paterna, Liza Ambrossio, fotógrafa mexicana, y Estela Sanchis que está trabajando en la Plataforma Raïm. 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00