Actualidad
Primera comunión

Comuniones a precio de boda

Un estudio de la Unión de Consumidores apunta a que el gasto para las familias puede llegar a los 2.500 euros

MAURIZIO BRAMBATTI EFE

Valladolid

Un estudio elaborado por la Unión de Consumidores ha detallado el gasto medio que supone para una familia organizar y celebrar la Primera Comunión de sus hijos. Esta ceremonia conlleva, según dicho estudio, una "notable importancia" en la economía familiar. Atendiendo a una media de treinta invitados, la cifra total puede ascender a los 2.500 euros.

Con respecto al año anterior no se aprecia incremento en el presupuesto, dado que se estabiliza el número de invitados y el resto de conceptos se mantiene en la media del año pasado. El gasto general se contiene, según las recomendaciones de la UCE a través de un control más estricto; especialmente en la elección del vestido y más en los complementos, incluso en los reportajes del evento, y lo que es más interesante, buscando y comparando más los precios del mercado, lo que favorece las opciones de elección; además empieza a tomar consistencia la compra on-line también para este tipo de eventos.

Elaborar un presupuesto previo acorde con las posibilidades económicas de la familia y ceñirse a éste en la medida de lo posible, para evitar excesos y endeudamientos innecesarios es otro de los consejos así como evitar  recurrir a créditos rápidos ya que aumentarán "ostensiblemente" el endeudamiento familiar.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00