Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

En el mes del Ramadán, 39.000 musulmanes viven en Castilla y León

Hasta 560 niños cursan en nuestra comunidad la asignatura de Religión Islámica

Devotos suníes comen tras finalizar el primer día de ayuno en la mezquita del clérigo Abdel Kader al-Gailani durante el inicio del mes sagrado del Ramadán / ()

39.000 musulmanes viven en Castilla y León, según datos del padrón municipal de habitantes. Dato que aportamos cuando acaba de empezar el Ramadán, que durará hasta el 4 de junio.

Mohamed Chograni es el secretario de una de las comunidades islámicas que hay en Burgos y que explica que este tiempo no es sólo un periodo de ayuno de comida, sino de reflexión, incluso de reflexión electoral.

La mayoría de la población musulmana se concentra especialmente en las provincias de Burgos (con 7.500), León y Soria (con 6.000 cada una), y Segovia (con 5.000).

A nivel educativo, 560 niños cursan en Castilla y León la asignatura de Religión Islámica. Lo hacen en 7 centros de Segovia, 6 de Soria y 3 de Burgos, según datos de la Junta. El consejero de Educación, Fernando Rey, recuerda que es una asignatura que se empezó a ofertar esta legislatura.

Para atender esta demanda, la Junta cuenta con 6 profesores en toda la comunidad. Una cifra insuficiente, según reconoce el propio consejero de Educación, que explica que hay problemas para encontrar profesores de esta religión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?