Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un centenar de empresas distinguidas por sus planes de igualdad

La distinción Óptima llega a otras 14 empresas de Castilla y León

El impulso de políticas de igualdad hace que un centenar de empreas de Castilla y León tengan ya el distintivo ÓPTIMA que otorga la Junta como reconocimiento a la implantación de medidas de conciliación en el ámbito laboral, planes de promición, acceso y desempeño del trabajo en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres asi como prevención del acoso sexual.

De esta forma, 14 nuevas empresas han conseguido esta distinción sumandose a las 84 ya existentes. Entre ellas se encuentra MICHELIN, que desde hace diez años desarrolla "su propio plan de igualdad consiguiendo el acceso de la mujer a puestos directivos", como indicaba Silvia Garoz, directora de personal de la fábrica de Valladolid.

También la empresa COLLOSA, de un sector como la construcción donde la mujer apenas tenía un papel destacado y que ahora, según Patricio Llorente," ha conseguido tener representación en los distintos niveles, pasado de ocupar apenas un 4 por ciento de la plantilla hace diez años al 18 por ciento actual".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?