Del Olmo decide no acudir al debate organizado por la SER

Cadena SER

Valladolid
El Partido Popular ha comunicado este martes que su candidata a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, no participará ni en el debate previsto para este jueves, 9 de mayo, ni tampoco en un cara a cara con Óscar Puente fijado para el último día de la campaña, el 24 de mayo.
En los dos casos su presencia estaba comprometida. De hecho, para el cara a cara ella misma había señalado, personalmente, que estaría dispuesta a acudir. El argumento oficial aportado por fuentes populares es que "motivos de agenda" hacen imposible su presencia.
El jueves, la consejera, que sigue compatibilizando ese cargo con su condición de candidata, participa, junto al resto del gabinete de Juan Vicente Herrera en la reunión el Consejo de Gobierno. Como cada jueves, por otro parte, desde que llegó a la Junta en 2003. Por tanto, la coincidencia de fechas era de sobra conocida por todos los citados al debate y, en particular, por el Partido Popular.
El PP ha propuesto que acuda en su lugar un sustituto pero hemos decidido que ustedes tienen derecho a escuchar a quien pretende gobernar la ciudad a partir del próximo 26 de mayo.
Por lo tanto, la negativa del PP a que su candidata participe en las dos citas a las que insistimos, se había confirmado su asistencia, es en realidad, una negativa a ustedes, a quienes otorgan su confianza a la emisora líder en esta ciudad y en esta provincia.




