Sociedad
Medio ambiente

Nuevo proyecto de sostenibilidad medioambiental para el Puerto de Vigo

"Peiraos do Solpor" se compone de cuatro fases que tendrán como objetivo el incremento de la biodiversidad marina para reducir las emisiones de CO2

Nuevo proyecto de sostenibilidad medioambiental para el Puerto de Vigo

Nuevo proyecto de sostenibilidad medioambiental para el Puerto de Vigo

Vigo

El Puerto de Vigo se embarca en un nuevo plan de sostenibilidad. A fin de dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha presentado el proyecto “Peiraos do Solpor”. Las metas, lograr reducir las emisiones de gases contaminantes, alcanzar una mayor autosuficiencia e involucrar a la ciudadanía.

Este proyecto se inicia con una primera fase en el muelle de A Laxe. Un estudio piloto que determinará el sistema idóneo para la proliferación de la biodiversidad que deberá captar el CO2. Un trabajo que se basa en las investigaciones de la Universidade de Vigo.

El siguiente paso será el cultivo de zostera, seguido de la construcción de un pantalán flotante para la observación de fauna y flora en las proximidades de Portocultura. El proyecto culminará con su traslación al paseo de los peces, en Bouzas, como un espacio didáctico para los vigueses.

“Peiraos de Solpor” pretende demostrar que la actividad portuaria no está reñida con la vida submarina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00