Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Guarido defiende el contexto difícil de su mandato

El alcalde y candidato de IU, Francisco Guarido, define su mandato como de trabajo, transparencia, humildad y austeridad

Laura Rivera, Romualdo Fernández, Francisco Guarido, Miguel Ángel Viñas y Christoph Strieder durante la rueda de prensa de balance del mandato

Laura Rivera, Romualdo Fernández, Francisco Guarido, Miguel Ángel Viñas y Christoph Strieder durante la rueda de prensa de balance del mandato / CADENA SER

El alcalde de Zamora y de nuevo candidato de IU al Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido ha hecho hoy su balance del mandato que acaba y que ha resumido en “trabajo, transparencia, humildad y austeridad”.

Francisco Guarido ha asumido que ha sido un mandato complejo, y en un contexto difícil, con encontronazos con su socio de gobierno, el PSOE, como el rechazo a su ordenanza del Mercadillo o lo más reciente de la muralla y el botellón de San Martín. Sin embargo, asume esas discrepancias como normales, pero con lealtad por ambas partes.

Ha repasado lo positivo de la falta de una mayoría para obligar a dialogar a los grupos y llegar a acuerdos, como en los presupuestos de todo el mandato con Ciudadanos, excepto el último y por motivos electorales, según apostilló.

Y también colocó en el contexto de gobierno difícil la herencia del gobierno anterior del PP. Asegura que han trabajado con humildad, austeridad y respeto. Y confesaba que nunca pensó que sería alcalde ni que IU llegara a gobernar la ciudad.

De hecho, Francisco Guarido también añadía que han normalizado la imagen de IU, rompiendo los tabúes sobre su formación.

Y para el futuro dijo que. si llegara la opción de seguir gobernando el Ayuntamiento de Zamora sin mayoría absoluta, están abiertos a cualquier pacto de gobierno desde el centro hasta la izquierda-izquierda. Con todos, menos PP y Vox.

El alcalde de Zamora y candidato de IU, admitía que les han quedado cosas por hacer en este mandato, pero asegura han hecho todo lo que han podido y que no han incumplido ninguno de sus compromisos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?